Home Locales 7 millones de pesos para el arte y la cultura en Sonora

7 millones de pesos para el arte y la cultura en Sonora

87
0
sonora

La emergencia sanitaria por coronavirus ha golpeado económicamente a todos aquellos mexicanos que suspendieron sus actividades durante la etapa de encierro o Jornada Nacional de la Sana Distancia, además de aquellos que, por el semáforo epidemiológico en colores rojo y naranja, todavía no pueden volver a la nueva normalidad.

Una de las comunidades con más problemas para volver a la nueva normalidad es la de los artistas, quienes desarrollan sus actividades, en gran mayoría, frente a grandes aglomeraciones de público, en lugares cerrados o en museos, cines, foros, etcétera.

sonora

Al respecto, el gobierno de Sonora aprobó estímulos económicos por siete millones de pesos para todo el gremio artístico y cultural, de acuerdo con el diario El Universal.

A través del medio se dio a conocer que durante lo que resta del año se realizarán 29 convocatorias en disciplinas como artes visuales, música, cine, danza, teatro, literatura y otras relacionadas con la conservación del patrimonio cultural del estado.

Las primeras 26, indicó el periódico mexicano, ya están disponibles y buscarán entregar alrededor de 800 estímulos. Será a partir de agosto que comiencen a entregar dichas ayudas y culminarán a principios de diciembre. Cerca de 1,200 artistas, estimaron, podrían verse beneficiados.

“La comunidad artística y cultural de Sonora ha sido ejemplo para toda la sociedad, ya que casa y mediante el uso de plataformas digitales, su actividad ha sido un apoyo en tiempos complicados como el de Covid-19. La cultura y el arte es algo que nos puede ayudar muchísimo para ser una mejor sociedad, ser una sociedad más generosa, una sociedad más justa”, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante una reunión virtual.

En la presentación también participó Natalia Rivera Grijalva, repreentante de la comunidad artística, así como Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal, así como Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Mayra Alejandra Borbón Espinoza, doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

“Celebro muchísimo que se apoye a la cultura y a la comunidad cultural de Sonora. El arte y la cultura nos humaniza, nos sensibiliza y será lo que nos ayudará a combatir las otras pandemias: el odio, el racismo, la pandemia del individualismo”, aseguró Alejandra Borbón.