Home none E-commerce encontró en aislamiento oportunidad para consolidarse en México: Eduardo Graniello Pérez

E-commerce encontró en aislamiento oportunidad para consolidarse en México: Eduardo Graniello Pérez

151
0
Business theme, internet online shopping concept, shopping delivery, shopping cart carry shopping mail box and blur background of shopping bag and open laptop

No solo la oportunidad de consolidarse en el mercado mexicano, cuya proyección apuntaba hasta el año 2022, sino que nuevos compradores y más fieles es lo que el e-commerce o comercio electrónico encontró en México, como consecuencia del aislamiento por Coronavirus, así lo indica el especialista en emprendimiento Eduardo Graniello Pérez.

“Hasta abril del año en curso, y con plena pandemia y confinamiento en apogeo, se esperaba que el e-commerce tuviera un incremento de hasta el 60% en comparación con cifras del año pasado. La sorpresa para esa industria ha sido favorable pues no solo comenzaron a tener gran volumen de venta, sino que se han hecho de compradores fieles y regulares a las distintas plataformas”, indica.

En días pasados, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), aportó datos relevantes sobre el estado del comercio electrónico, en el tercer “Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en México”.

De acuerdo con el informe presentado, 7 de cada 10 usuarios dijo sentirse más satisfecho y seguro al realizar compras en línea, mostrando un incremento en las cifras registradas durante los últimos tres meses, en comparación con lo obtenido en enero de este año.

“Actualmente son 2 de cada 10 usuarios los que piensan en hacer compras a través de internet siendo su principal motor de decisión el no salir de casa y exponerse a aglomeraciones en centros comerciales o de autoservicio. La adquisición de productos en categorías como súpermercado, esparcimiento y libros y música, mostraron un crecimiento sostenido desde el inicio de la pandemia hasta el pasado mes de junio”, detalla Graniello Pérez.

“Asimismo, el mercado de los electrónicos, tecnología y cómputo continuó ganando terreno durante los últimos meses y esto se debe en gran medida a que la mayoría de las empresas implementaron el denominado trabajo en casa o Home Office. Estos datos nos dan un panorama bastante claro sobre el estado del e-commerce en México y nos indican hacia dónde irá la tendencia, una oportunidad que puede ser muy bien aprovechada por el ecosistema emprendedor de nuestro de país”, señala.

Entre las categorías que han registrado mayor porcentaje de nuevos compradores, se encuentran la de comida a domicilio y productos de moda; en cuanto al área de servicios se refiere, el informe de la AMVO indica que el pago de agua, luz, gas, internet, línea telefónica, así como el uso de la banca por internet son las más destacadas.

“La expectativa antes del Covid-19 era que en México tomara un par de años más, principalmente para que los usuarios se familiarizaran con esta forma de adquisición y compra, dentro del escenario que no ha sido positivo en los últimos meses, emprendedores ven en el e-commerce una alternativa favorable para dar continuidad a sus proyectos, reactivar sus ingresos y la economía del país”, puntualiza Eduardo Graniello Pérez.