Home none Emprendedores deben pensar en oportunidades que traerá la era pos-Covid: Eduardo Graniello...

Emprendedores deben pensar en oportunidades que traerá la era pos-Covid: Eduardo Graniello Pérez

55
0

Luego de la desaceleración de actividades en el ecosistema emprendedor, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, Eduardo Graniello Pérez destacado especialista en emprendimientos, señala que es momento para que los emprendedores comiencen a pensar en las oportunidades que traerá la era pos-Covid para la consolidación de nuevos modelos de negocio.

“Las startups han tenido que readaptar su organización al contexto actual. Aunque los planes de internacionalización para sus proyectos se encuentran en pausa, existen emprendedores que analizan el panorama actual para encontrar una oportunidad de crecimiento, a través de la satisfacción de las nuevas necesidades”, cuenta Graniello Pérez.

El experto y asesor de emprendimientos indica que a partir de toda crisis surgen alternativas y oportunidades para aquellas empresas capaces de adaptar su actividad, target y desde luego, su modelo de negocio.

“Como emprendedores, debemos tener muy claras cuáles son las urgencias y necesidades emergentes. En este caso, vemos que el panorama demandará artículos y servicios que garanticen la seguridad sanitaria como mascarillas, pantallas o paneles protectores, gel antibacterial, softwares que faciliten el trabajo remoto, artículos que faciliten los traslados para ciclistas, entre otros”.

“Una vez identificado eso, el siguiente paso es analizar qué tan sostenible será la demanda de esos productos o servicios y a partir de ello, evaluar el riesgo para incursionar con nuestras empresas. Hay que tener claro que nuestros modelos de negocio deberán de ser sólidos y cuidar que los márgenes de ganancia sean tangibles desde el primer momento”, detalla.

Graniello Pérez adelanta que el sector salud será uno de los campos con mayores oportunidades para los emprendedores, a la par que lo será el del teletrabajo. Y es aquí en donde el uso de la tecnología tendrá un papel determinante para el éxito de los emprendimientos.

“La digitalización será clave para el funcionamiento de todas las industrias en los próximos meses. Y con el panorama aún incierto, las startups tendrán que ser visionarias para encontrar posibles necesidades futuras y de esta forma, diseñar soluciones para que las empresas, industrias y sus trabajadores puedan seguir con su operatividad”, explica.

El experto precisa que ante la cotidianidad en constante cambio, los emprendedores tendrán que recurrir obligadamente a la adaptabilidad para encontrar y generar nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo de dicho ecosistema y al mismo tiempo, al de las sociedades.