Home Nacionales Estrategia nutricional en los libros de texto

Estrategia nutricional en los libros de texto

21
0
nutricion

Como parte de las medidas de una estrategia nutricional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabajará para que en los Libros de Texto se incluya una materia sobre este tema para combatir las enfermedades crónicas y los malos hábitos alimenticios.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en julio se presentará este plan, el cual será difundido en medios de información, así como en redes sociales y que entre sus lemas está: “la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”.

Explicó que la intención de incluir este tema en la educación básica es mejorar la nutrición de los mexicanos y así hacer frente a la mala alimentación causada por la comida chatarra y la falta de ejercicio.

“Se contempla que haya una materia de educación para la salud en los libros de textos para enseñar y educar para la salud. Ya nos preparamos para mejorar la nutrición”, comentó.

Llamó a eliminar el consumo de productos chatarra y a ejercitarse en esta nueva realidad tras la pandemia por el Covid-19 para así “no dar lugar a enfermedades crónicas que tanto afectan”, mismas que intensifican las problemas causados, en este momento, por el Covid-19.

Al respecto, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que este plan está listo para implementarse luego de seis meses de trabajo en el que apoyaron la Resultados de búsqueda Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Educación Pública, La Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, así como el Instituto del Bienestar.

Precisó que la estrategia tiene por objetivo incidir, principalmente, en que los padres de familia son los responsables de llevar a sus hogares una buena alimentación y evitar la comida chatarra.

“Ya está listo, y estaremos saliendo al aire e incidiendo en la conciencia de los mexicanos a partir de julio y la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos de comer a la mesa y que no debemos ser fodongos, porque tenemos la información al alcance”, comentó.