Home Internacionales Hijo de Isabel II será interrogado por caso Epstein

Hijo de Isabel II será interrogado por caso Epstein

155
0
isabel

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado a conocer que va someter a un interrogatorio al príncipe Andrés del Reino Unido sobre los posibles conspiradores del fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, dijo un funcionario estadunidense.

Esto debido a que el segundo hijo de la reina Isabel II, mantuvo amistad con Epstein, quien fue encontrado muerto en prisión el año pasado mientras esperaba cargos por tráfico de menores, dijo el funcionario, que tiene conocimiento directo de la investigación, bajo condición de anonimato.

El príncipe entra en defensa

Por otra parte los abogados del príncipe Andrés respondieron a las acusaciones de que la realeza no estaba cooperando con los fiscales estadunidenses, sugiriendo que buscaban publicidad en lugar de su ayuda.

“El duque de York en al menos tres ocasiones este año ofreció su ayuda como testigo del Departamento de Justicia”, dijo la firma de abogados Blackfords, que representa a Andrés, en un comunicado.

Andrés, de 60 años, que no ha sido acusado de ningún delito, dijo en una declaración pública en noviembre que renunciaría a sus deberes públicos debido al escándalo por sus vínculos con Epstein y que estaría dispuesto a ayudar a “cualquier agencia de aplicación de la ley apropiada con sus investigaciones, si es necesario”.

En marzo, el fiscal de Manhattan Geoffrey Berman dijo que a pesar de que la realeza británica declaró públicamente que cooperaría con la investigación, el príncipe había “cerrado la puerta a la cooperación voluntaria y nuestra oficina está considerando sus opciones”.

Si se concediera la solicitud de MLAT, los fiscales de Estados Unidos podrían pedirle a Andrés que asista voluntariamente a una entrevista para dar una declaración o potencialmente obligarlo a asistir a un tribunal para proporcionar pruebas bajo juramento.