Home none México, un país con gran potencial para la expansión de la industria...

México, un país con gran potencial para la expansión de la industria chocolatera: Rodrigo Besoy Sánchez

141
0

El chocolate es uno de los alimentos más ricos y predilectos para todas las edades. Su sabor lo hace un producto delicioso y muy atractivo, además de contar con varias propiedades que son positivas para nuestro organismo.

En torno a eso el inversionista y especialista Rodrigo Besoy Sánchez mencionó que una de las características más destacadas de este alimento es que funciona como “antidepresivo natural”, gracias a la segregación de serotonina que produce en el cuerpo.

Por eso, junto a otros inversionistas busca incorporar una nueva chocolatería Suiza a México, pues aunque este país no es el mayor fabricante de chocolate a nivel mundial, si es líder en innovación y fabricación.

Suiza es el país con mayor consumo de chocolate per capita, se consumen en promedio 9 kgs de chocolate al año por persona mientras que el Atlas Agroalimentario arrojó que en México el consumo de chocolate por persona es de alrededor de 700 gramos al año.

“Esto representa una excelente oportunidad que deben aprovechar las chocolaterías de otros países que deseen internacionalizarse en nuestro país, pues además el consumo de chocolate aquí es algo cotidiano y se consume en sus diferentes presentaciones, en barra, polvo, como cubierta, en bombones, etc”, mencionó Besoy Sánchez.

Los productos Suizos que han  evaluando traer, cumplen con la Norma Oficial Mexicana 186-SSA1/SCFI-2013 sobre cacao, chocolate y productos similares que establece las especificaciones sanitarias que deben cumplir este tipo de productos.

Por último, destacó que México ha sido históricamente un mercado importante para los productores de chocolate tanto Suizos como Noretamericanos y de otros pasises. Muestra de ello es la fuerte presencia de Nestlé en nuestro país, que actualmente lidera el mercado con el 22% de participación sobre su más cercano competidor que es la marca Mars, de acuerdo a datos de Euromonitor.