Home Nacionales Jalisco suma 57 casos de COVID-19

Jalisco suma 57 casos de COVID-19

98
0
jaisco

La Secretaría de Salud Jalisco sumó siete casos nuevos de COVID-19 alcanzando 57 en total, de los cuales tres se presentaron fuera de la Zona Metropolitana, específicamente en el municipio de Cuautla. 

Cuatro de los pacientes se mantienen como portadores asintomáticos. La autoridad estatal justificó que los nuevos casos no se encontraban en la estadística presentada por la Federación debido a que se “obtuvieron posterior al corte federal (que se hace a las 13:00 horas)”, destacaron en un comunicado.

 En estudio se encuentran 225 casos sospechosos, en espera de confirmarse o ser descartados y sólo seis personas de las confirmadas como positivas requirieron hospitalización, dos han sido dados de alta. 

Se informó también que una tercer paciente reingresó y su estado se reporta delicado. Hasta el momento Jalisco no registra nuevos fallecimientos por la enfermedad. Zapopan y Guadalajara continúan como los municipios con mayor número de contagios, además de los tres registrados en el municipio de Cuautla, aunque no se especificó si los dos nuevos casos estaban relacionados con un hombre de 24 años, diagnosticado con COVID-19, que viajó a la entidad desde Seattle, Washington. 

La enfermedad ha afectado predominantemente a hombres, que representan el 64 por ciento de los casos confirmados y la Secretaría de Salud Jalisco reportó 169 casos descartados y un seguimiento a 375 personas, incluidas las que tienen la enfermedad, los portadores asintomáticos y las personas con la que convivieron.

 La autoridad sanitaria destacó que el hombre trasladado a una clínica del IMSS desde la Nueva Central Camionera este martes, se encuentra estable y fue descartado como caso de COVID-19. 

El paciente de 49 años, residente de Cuautepec, en la Ciudad de México, quien es operador de autobuses Se informó además que un hombre de 61 años y una mujer de 59, residentes de Tonalá, quienes fueron atendidos en los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, se encuentran en el Hospital Civil de Guadalajara y se esperan los resultados de laboratorio para conocer si estaban contagiados de COVID-19.