Home Sin categoría COINE apoya Pymes ante contingencia por Covid-19

COINE apoya Pymes ante contingencia por Covid-19

137
0

Luego de que las autoridades del Sector Salud de México estimaran la larga duración por la contingencia originada por el Coronavirus, el Consejo Internacional de Empresarios reiteró su compromiso con la economía del país.

De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las consecuencias económicas por la pendemia podrían llegar a pérdidas de casi 25 millones de empleos tan solo en este año.

Por tal razón el presidente del COINE, Martín Rodríguez Sánchez llamó a tomar medidas que protejan los sectores productivos del país, en especial las Pymes.

“La fortaleza económica del país será puesta a prueba, y la ventaja competitiva estará en quienes aplicaron las medidas necesarias como planes de contingencia o rutas críticas para salir rápidamente del problema sanitario”, mencionó Martín Rodríguez Sánchez.

El COINE exhortó a todas las empresas a diseñar planes de contingencia para dar frente a la caída de ingresos, tomar acciones que garanticen la rentabilidad e incentivar a sus equipos de trabajo.

Como parte de su estrategia de apoyo, Martín Rodríguez Sánchez invitó al público a seguir las redes sociales del COINE donde se transmitirán varias cápsulas informativas con la finalidad de orientar a las empresas en materia jurídico-laboral, emprendimiento, salud, inversión, entre otros temas.

También pidió que las compañías se aseguren de que todos sus colaboradores tengan su sistema de seguridad social vigente, así como acceso directo a los servicios médicos de salud pública o privada, al señalar que resulta imprescindible velar por el bienestar de la fuerza laboral que permite la rentabilidad de las propias empresas.

Los problemas de salud y bienestar de los empleados pueden causar una interrupción significativa y una amenaza para la productividad de las empresas; las organizaciones deben anticiparse a los riesgos, prepararse y en última instancia adaptarse al cambio”, comentó Martín Rodríguez.

Con información de Excélsior