Home Nacionales Se toman medidas sanitarias en Coahuila por COVID-19

Se toman medidas sanitarias en Coahuila por COVID-19

83
0
cohila

El municipio de Allende tomó medidas más drásticas ante el coronavirus en el estado de Coahuila, anunciando oficialmente la suspensión de todo culto religioso, cancelación de fiestas en domicilios y cierre de bares y cantinas en esta población de 20 mil habitantes. 

La tarde de ayer, el gobierno municipal publicó un comunicado en el que adelantó estas restricciones que, además, incluyen cierre de gimnasios privados y suspensión de permiso a vendedores en plazas públicas. 

Estas acciones rebasan la Fase 1 en que se encuentra la contingencia por el Covid-19, sin que todavía la Secretaría de Salud se haya pronunciado sobre las radicales determinaciones anunciadas por el municipio.

 El último reporte de la Secretaría de Salud estatal indicó que Coahuila se encuentra libre de casos del mencionado virus y será hasta mañana miércoles cuando oficialmente se dé a conocer un balance oficial y posibles nuevas medidas dictadas por el Consejo Estatal de Salud, en apego a las disposiciones federales en esta materia. 

En tanto, este martes se reanudaron las clases en el nivel básico educativo hasta el próximo 20 de marzo, cuando inicie la suspensión oficial. El municipio de Allende es gobernado por el alcalde Antero Alvarado, emanado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).