Home none Violencia de género aparece de forma digital en Oaxaca

Violencia de género aparece de forma digital en Oaxaca

68
0

Con información de Excélsior

Las Fake News también se han convertido en una forma de violentar a las mujeres y esto está pasando en Oaxaca, en donde con cuentas de Facebook y Twitter se atacó a la ex diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.

Las cuentas involucradas están dedicadas a difundir información falsa sin ningún tipo de restricción ni control, por lo que Benítez pidió a las mujeres no quedarse calladas y denunciar este tipo de actos.

La ex diputada también es integrante de colectivos feministas y se sumó a las protestas del #8M para denunciar la violencia de género.

En su denuncia recordó que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó la Ley Olimpia, un dictamen que incorpora la «violencia digital» a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en donde cualquier acto de acoso, hostigamiento, amenazas, difusión de información falsa o cualquier otra acción cometida a través de las tecnologías de la información atente contra la integridad, dignidad o vulnere algún derecho de as mujeres.