Home Internacionales Peregrinos lamen y besan santuarios religiosos y dicen que su fe los...

Peregrinos lamen y besan santuarios religiosos y dicen que su fe los protegerá

124
0
irán

El día de hoy las redes sociales se vieron infestadas de inquietantes imágenes junto con un video en donde se muestran a peregrinos lamiendo las superficies de los santuarios sagrados en la ciudad iraní de Qom, donde es el epicentro del brote de coronavirus covid-19 en la República Islámica.

El encargado de dar a conocer lo que estaba sucediendo fue el periodista independiente Masih Alinejad que fue quien compartió dicho material en su cuenta de Twitter, donde también da a conocer como las autoridades locales se han negado a cerrar los diferentes templos a pesar de que el  país ha dado positivo en el coronavirus y que ya cuenta con 77 personas fallecidas y con más de 2.330 infectados.

A pesar de que es costumbre que los peregrinos besan  y lamen los santuarios religiosos, en el video se muestran dos hombres que dicen no tener miedo y dicen que su fe les protegerá, además de que invitan a la comunidad a visitar esos templos. 

Sin embargo, después de que el video fuera viralizado los dos individuos fueron arrestados, mientras que el Ministerio de Salud iraní ha advertido sobre el peligro de contraer el covid-19 al lamer las superficies de los santuarios.

Irán por el momento es el país que registra el mayor número de muertos por el coronavirus fuera de China. Entre los cuales se cobró la vida del exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, que falleció en la ciudad de Qom.