Home Locales En la tarde de este miércoles encapuchados toman CCH Azcapotzalco

En la tarde de este miércoles encapuchados toman CCH Azcapotzalco

291
0
CCH

La tarde de este miércoles, un grupo de personas encapuchadas tomó de forma violenta las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, de la UNAM. De acuerdo con los primeros reportes, por varios minutos alumnos del plantel impidieron que estas personas tomarán el centro educativo y colocaron barricadas en la puerta principal. Aproximadamente a las 12:00 horas, los encapuchados intentaron entrar por la fuerza, pero fueron frenados por los estudiantes; sin embargo, al filo de las 13:00 horas los embozados lograron ingresar al plantel. 

Hasta ahora, al menos dos personas resultaron lesionadas tras el enfrentamiento en el plantel que recientemente había sido recuperado por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En su cuenta de Twitter @CCHUNAM, la institución publicó que previo al enfrentamiento, más de 200 profesores del plantel Azcapotzalco tuvieron hoy una asamblea, en la cual rechazaron toda forma de violencia, establecer el diálogo y recuperar la normalidad académica.

 Tras dicha asamblea, los encapuchados cerraron algunas vialidades de la zona, por lo que personal de la Subsecretaría de Tránsito realizó los cortes viales preventivos a la altura de Hacienda Sotelo y en Aquiles Serdán al sur a la altura de Renacimiento.

 La dependencia recomendó que para agilizar la circulación vehicular, se tomarán como vías alternativas las calzadas de Las Armas y San Isidro, así como las avenidas Tezozomoc, Ferrocarriles Nacionales de México y 16 de Septiembre. Hasta el momento, la UNAM no ha emitido alguna postura o comunicado por los hechos ocurridos en la institución educativa. 

El pasado 21 de febrero se reportó que en dicho plantel una estudiante fue herida con un cuchillo por dos sujetos encapuchados en uno de los baños de la escuela. 

De acuerdo con testimonios de sus compañeros, la agresión ocurrió por la mañana, cuando dos personas con pasamontañas lesionaron a la joven en brazos y cuerpo. 

La dirección del plantel emitió un comunicado en el que mencionó que la estudiante fue atendida por el servicio médico de la escuela y que se encontraba fuera de peligro. 

Tras la agresión a la estudiante, el lunes pasado las mujeres acordaron un paro de al menos 28 horas en el plantel.