Home Locales Continuarán nevadas y bajas temperaturas en Sonora por frente frío

Continuarán nevadas y bajas temperaturas en Sonora por frente frío

189
0
nevadas

Hermosillo, 11 febrero.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora, informó que este martes habrá descenso de temperaturas, lluvias en la mayor parte del estado, caída de agua nieve o nieve en las regiones norte y noreste, así como viento fuerte. 

A través de un comunicado de prensa, la dependencia aseveró que estas condiciones climáticas se deben a la presencia del frente frío 39, que interacciona con la novena tormenta invernal de la temporada. 

Detalló que las noches y amaneceres continuarán de frescas a frías, con temperaturas de 1 aa 4 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, en las zonas más elevadas de -1 a 0 grados Celsius; mientras que el centro y sur con rangos de 6 a 15 grados Celsius. 

La dependencia recomendó a la población que ante las bajas temperaturas atiendan las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono y recomendó ante la presencia de nieve extremar precauciones sobre todo en carreteras. 

Por otro lado, se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 20 a 28 grados Celsius al centro y sur, de 14 a 16 grados Celsius para el noreste y de 10 a 16 grados Celsius para la región norte y región serrana.