Home Internacionales Las 5 cosas que debes saber del coronavirus

Las 5 cosas que debes saber del coronavirus

200
0

Este 22 de enero Estados Unidos reportó su primer caso del coronavirus, el cual había tenido su primera aparición en China en la localidad de Wuhan el cual fue anunciado a mediados del mes de enero pero al ser un virus desconocido aquí te las 5 cosas que que deberías de saber del famoso virus que vienen de China.

  1. Este se originó en Wuhan, China una ciudad grande que se encuentra en el  centro de China y es un importante centro de transporte y hasta ahorita se tiene entendido que la infección se hizo viral por un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan el cual ya fue cerrado para evitar más la propagación.
  2. Este se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003 aunque se tienen conocido que no es tan fuerte y los científicos lo identificaron como el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.
  3. Se sabe que el virus se puede transmitir de persona a persona, por lo que el paso del Año Nuevo Chino trae con preocupación a las autoridades ya que el contagio puede esparcirse.
  4. A pesar de que inició en China este ya se extendió por Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Japón.
  5. Y los síntomas son: fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos al grado de causar neumonía por lo que el tratamiento de los que ya sea han recuperado fueron tomar medicina para la tos, el dolor y la fiebre, tomar duchas calientes para ayudar con la tos y el dolor de garganta, o usar un humidificador, mantener hidratado y permanecer en casa y descansar