Home Locales Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2020 en Sonora

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2020 en Sonora

119
0
Aprueban presupuesto sonora 2020
Foto: Especial

En la sesión extraordinaria celebrada el pasado 24 de diciembre en el Congreso Local, las ochos fuerzas políticas de la entidad, aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del paquete fiscal para el año 2020.

Dentro de la sesión que presidió la diputada Magdalena Uribe, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, se aprobaron también algunos decretos que modifican diversas disposiciones que establecen factores de participación federal en diversos municipios.

Esta iniciativa aprobada por el Poder Legislativo contempla ingresos totales estimados para el Gobierno Estatal de 70 mil 261 millones 526 mil 405 pesos.

En cuanto al Poder Legislativo, se le asignó un monto presupuestal por orden de 721 millones 830 mil 900 pesos. Mientras que al Poder Judicial se le asignaron mil 209 millones 521 mil 750 pesos.

Cabe destacar que también se autorizó un decreto que incluye una solicitud del Gobierno Estatal para contratar un financiamiento de hasta mil 300 millones de pesos para inversión pública productiva para el estado como pavimentación, el Hospital de Especialidades de Hermosillo e infraestructura para la seguridad.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich reconoció el trabajo de diálogo entre los diputados del Congreso para llegara la aprobación del presupuesto: