Home Nacionales Consolida COINE primer plantel de la Florida Global University México

Consolida COINE primer plantel de la Florida Global University México

240
0
COINE, Florida Global University, Empresas, Jóvenes,
Foto: Especial

En un proyecto educativo en alianza con el Consejo Internacional de Empresarios, fue inaugurado el primer plantel en México de la Florida Global University, a través de la cual se buscará estimular la innovación, uso de tecnologías y dar impulso a las estructuras empresariales del país a través de la educación y formación de jóvenes líderes.

Esta primera sede, busca establecer un enlace entre la Iniciativa Privada y los jóvenes estudiantes, quienes tendrán acceso a programas de estudio de licenciatura y maestría, en carreras como Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Informática Administrativa, Derecho y Contaduría, bajo una visión estratégica que les permitirá incursionar de manera temprana en el ámbito laboral y contribuir con el fortalecimiento, crecimiento y rentabilidad empresarial del país.

Entre los factores diferenciadores que distinguen a la Florida Global University México, destacan la doble titulación con validez en México y Estados Unidos, así como tres modalidades de estudio: presencial, ejecutiva y en línea. Asimismo, un sistema de educación continua en el que se impartirán cursos, talleres, diplomados y seminarios de titulación con expertos del ámbito nacional e internacional.

COINE, Florida Global University, Empresas, Jóvenes,
Foto: Especial

Al respecto, Martín Rodríguez Sánchez presidente del COINE, señaló que la consolidación de este proyecto educativo en México, obedece a la necesidad de impulsar a las estructuras empresariales a través de la educación y la formación de líderes y equipos de trabajo.

“Hoy damos un paso importante y hacemos realidad una parte de nuestra visión en materia educativa, lo que adquiere un gran valor para nosotros porque con acciones respaldamos nuestro compromiso con la economía nacional, el tejido social, el cambio de mentalidad en los jóvenes y la labor del Gobierno Federal”, detalló Rodríguez Sánchez.

A la inauguración del plantel ubicado en la Colonia Del Valle, asistió el Doctor José Gerardo Guarisma Jr., Presidente y Canciller de la Florida Global University EE.UU, quien destacó la visión y esfuerzo que todo el equipo del COINE ha puesto en este proyecto.

“Sé de la visión y el esfuerzo que han puesto todos ustedes para que esto trascienda. Vamos a apoyar, a difundir y a globalizar la universidad. Vivimos en un mundo globalizado y es importante que todos tengamos las mismas oportunidades”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Luis Javier García Hidalgo, Rector de la Florida Global University México, señaló que este proyecto “es la culminación de una visión que a través del COINE se ha trabajo respecto a la educación”, bajo un modelo educativo innovador y dinámico que permitirá a los jóvenes estudiantes desarrollar habilidades requeridas actualmente por las empresas.

A la inauguración del plantel en la Ciudad de México, asistieron personalidades del ámbito político, empresarial y académico como el Dr. José Bernardo Rosas Fernández, Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, quien es Padrino del Plantel CDMX de la FGU México; la Mtra. Dore Ferriz Híjar, la Dra. Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México.

También estuvo presente el Lic. Alejandro Blancas, Director para América Latina del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ); el Dr. José Miguel Buitrón Pineda, socio fundador de Buitrón Abogados; el Mtro. Miguel Pallares, reconocido periodista de negocios; el Mtro. Mauricio Mobarak, Presidente de la UC&CS Global.

Finalmente, Rodríguez Sánchez hizo énfasis en que con la apertura de la FGU México, el COINE fortalece su compromiso con el mejoramiento del clima de negocios que se vive en el país, a partir de formación de jóvenes emprendedores y equipos de trabajo con visión estratégica y liderazgo, habilidades que requiere el país para lograr la transformación que busca.