Home Locales Buscan crear fondo de seguridad en Sonora

Buscan crear fondo de seguridad en Sonora

257
0
Seguridad sonora policía
Foto: Especial

Integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, presentaron una iniciativa al Congreso Estatal para crear un Fondo de Seguridad y Justicia e incluirla en el paquete económico 2020.

Con un aumento del 2% al 3% al Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, de acuerdo con el coordinador del comité, Jorge Cons Figueroa.

Cabe destacar que, de acuerdo con Cons Figueroa con este impuesto, ni las pequeñas empresas ni sus empleados se verán afectados.

“La importancia de un fondo como este es que se pueda invertir en proyectos que sean transexenales, que duren más tiempo de lo que duran las administraciones, pero me doy cuenta que a lo mejor no todo el mundo está de acuerdo y eso es razonable”, explicó.

A decir del coordinador, con esta iniciativa de proyecto de seguridad, se busca que exista una mayor transparencia y fiscalización ciudadana al mismo tiempo en que haya una reducción en los delitos, violencia, que exista una mayor seguridad y menor impunidad.

Esta propuesta podría repercutir positivamente en mejorar condiciones de la función policial, así como en la infraestructura.

La iniciativa será por las comisiones unidas de Hacienda.