Home Nacionales Jesus Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad de CDMX

Jesus Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad de CDMX

192
0
Foto: Especial

Tras 10 meses en el cargo, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México dejó el cargo debido a “cuestiones personales” según lo informó la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy.

La Procuradora declaró que siendo su decisión “hay que respetarla”. Al ser cuestionada si existe un cambio en la estrategia de seguridad declaró: “tenemos una estrategia definida y la vamos a seguir”.

El cargo será ocupado por Omar García Harfuch, quien fue designado como jefe la Policía de Investigación el pasado 15 de junio de la procuraduría capitalina. Es coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad local.

Por su parte, ese cargo será ocupado por Francisco Almazán Barocio. Se despeñó como director general de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales de la PGJ anteriormente.

De acuerdo con Milenio, a Harfuch se le atribuyen diversas detenciones de delincuentes líderes de organizaciones criminales como Jorge Flores Concha líder de la Anti-Unión o Pedro Ramírez El Jamón, líder de La Unión Tepito.