Home Locales ¿Verdad o mito? Esto le pasa a tu cerveza cuando ‘se quema’

¿Verdad o mito? Esto le pasa a tu cerveza cuando ‘se quema’

252
0
Foto: Pexels

Bebida favorita por muchos mexicanos y por muchas personas en el mundo, las cerveza es uno de los productos más importantes en México.

Actualmente ocupa el primer lugar en exportación del producto; El consumo también es alto, pues es de 60 litros per cápita al año.

Es común que el consumo se dé en condiciones de calor, en donde luego de haberse enfriado y calentado a temperatura ambiente, si se vuelve a enfriar se dice que se «quema», pero ¿esto es verdad?

El sabor de la cerveza se obtiene de varios ingredientes que la contienen, como la cebada, el agua la levadura y el lúpulo y aunque dicen que se “quema” por el calor, en realidad esto es un mito.

Los verdaderos culpables son los rayos del sol en contacto con el lúpulo.

Lo que conocemos como sabor de «cerveza quemada» es la reacción química que se produce con los rayos del sol, estos degradan la espuma y convierte a la cerveza en moléculas de sulfuro, lo que le da un sabor más amargo, rancio y “quemado”.

Como dato curioso, el compuesto generado por esta reacción química, es similar al que se encuentra en la orina de los zorrillos, es por ello que en algunos lugares se dice que la cerveza “se azorrilla”.

Investigaciones de organizaciones cerveceras, han demostrado que la temperatura no afecta su sabor, sino la luz, por lo que las botellas oscuras lo resguardan más, en incluso mejor, las latas.

Asegúrate de que no les dé el sol para mantener tu cerveza con su excelente sabor. ¡Salud!