Home Locales Liberará Hacienda fondos para construcción de estadios en Sonora

Liberará Hacienda fondos para construcción de estadios en Sonora

287
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobó los proyectos de los dos estadios en Sonora (uno en Ciudad Obregón y otro en Hermosillo), tal mismo tiempo que dio a conocer que la misma dependencia encargada de las finanzas públicas, liberarán los fondos para dichos estadios de beisbol en la entidad. 

Como parte de los anuncios, López Obrador precisó también que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se ha unido a dicho proyecto. 

“Ya se está haciendo el proyecto, Hacienda va a liberar los fondos, nos está ayudando en este propósito Banobras… Se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, explicó. 

El mandatario detalló que para este proyecto en Sonora, se hará invitación a la iniciativa privada para que se sumen, a través de la construcción de hoteles, de centros comerciales y plazas cuya base será el estadio. 

Sobre si los estadios serán construidos desde cero y las actividades a las que se destinarán, el Ejecutivo dijo que “eso se va a respetar, no se va a afectar, pero ya están en marcha los proyectos”; los estadios seguirán siendo utilizados para jugar béisbol y sóftbol,