Home Internacionales Huawei abandona sistema operativo para móviles; regresará a Android

Huawei abandona sistema operativo para móviles; regresará a Android

377
0
Foto: Flickr
Foto: Flickr

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, cedieron a otro nivel, pues luego de que se retirara el veto comercial, ahora la empresa china podrá hacer relaciones comerciales con marcas de EE. UU.

Este jueves, se cerró el complicado capítulo de la compañía china pues la vicepresidenta, Catherine Chen, de la junta directiva de Huawei, declaró que HongMeng no es un un sistema operativo para smartphones, por lo que seguirá utilizando Android en los siguientes modelos, informó la agencia Xinhua.

Dentro de una mesa de medios en Bruselas, Chen admitió que HongMeng estaba desarrollado para un uso industrial más que para un uso en el mercado de teléfonos móviles. Este sistema se comenzó a desarrollar desde hace varios en la compañía.

La vicepresidenta señaló que un sistema pensado para móviles, está compuesto por decenas de millones de líneas de código, mientras que el sistema que están desarrollando tiene apenas varios cientos de miles. Esto la vuelve más segura, de acuerdo con Chen.

Esto cancelaría la posibilidad de un sistema que pudiera operar como sustituto de Android al menos en los próximos años.