Home Locales Equipo de Google motiva a niñas Sonorenses para desarrollarse en STEM

Equipo de Google motiva a niñas Sonorenses para desarrollarse en STEM

370
0

Sonora, 21 Mayo.- Niñas y jóvenes de Cananea, Sonora, participaron en el evento “Shoot for the Moon” impartido por mujeres del equipo de Google.

Como parte de la iniciativa de Nitzia Gradías Ahumada, diputada del PRI, este evento tuvo el objetivo de impulsar a las mujeres de todas las edad a profesionalizarse en sectores como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Las acciones complementan la iniciativa que se aprobó en el Congreso (Niñas STEM).

Acompañada de Berenice Balboa, equipo de Woman Google, la legisladora presentó el panel con diferentes líderes en el ámbito STEM.

La directora administrativa de L&H Servicios Mineros de México; Jimena García, responsable de Sector Público en Google for education indicaron que este programa va dirigido a niñas y jóvenes de secundaria y preparatoria para impulsarlas a desarrollarse en estas materias en las que comúnmente domina la presencia de los hombres.

Es la primera vez que la fundación de Mujeres en Google acude a un municipio pequeño, normalmente son invitadas a ciudades con más población, pero es necesario incluir a estudiantes de todas las regiones, localizar los talentos y sobre todo fortalecerlos para que obtengan resultados, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here